Warning: Declaration of SEO_Auto_Linker_Front::get_meta($post, $key) should be compatible with SEO_Auto_Linker_Base::get_meta($key, $default = '') in /homepages/13/d609321878/htdocs/clickandbuilds/PiscinasPrefabricadas/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 439
Qué son las piscinas de poliéster » Piscinas Prefabricadas

Qué son las piscinas de poliéster

Las piscinas de poliéster son una alternativa a las clásicas piscinas de hormigón o de acero. Se trata de modelos prefabricados que se elaboran en las instalaciones del fabricante, el cliente sólo debe seleccionar el vaso que se ajuste a sus necesidades y colocarlo en el lugar donde desee. El hecho de ser un producto prefabricado hace que el proceso de instalación de las piscinas de poliéster sea más rápido que si se tuvieran que construir in situ, y además, permite al fabricante realizar todas las pruebas de seguridad y de calidad pertinentes para evitar la aparición de grietas y de fugas.

Las piscinas de poliéster se elaboran con moldes de diferentes formas y tamaños, en función del vaso que se quiera obtener.

chalet piscina prefabricada interiorEn estos moldes, se van aplicando capas de poliéster y de fibra de vidrio fundida, unos materiales económicos y funcionales. La capa más externa se pule y se cubre con resinas de gelcoat, un material fino, antideslizante, buen aislante térmico, muy impermeable y soporta bien los ácidos que se puedan añadir para tratar el agua.

Por tanto, las ventajas más importantes de las piscinas de poliéster son la rapidez de la instalación (si se compara con la instalación de las piscinas tradicionales) y la durabilidad. De media, las piscinas de hormigón o de acero se tienen que revisar y reparar cada cuatro años, aproximadamente, que es cuando empiezan a haber problemas en las juntas. En cambio, la duración de las piscinas de poliéster en perfectas condiciones suele ser el triple, es decir, que hasta al cabo de doce o incluso quince años no se tiene que hacer ninguna reparación. Vale la pena añadir que reparar estas últimas es mucho más sencillo y efectivo.

Por otro lado, se ha dicho tradicionalmente que la mayor desventaja de las piscinas de poliéster es que la variedad de tamaños, de formas y de acabados es limitada. Pero la verdad es que este es un hecho muy relativo. Es cierto que al construir una piscina de obra se puede elaborar el producto que sea, porque se parte de cero; en cambio, las piscinas prefabricadas se eligen según la oferta de los fabricantes. Pero cada vez más aumenta la variedad de piscinas de poliéster disponibles en el mercado, y como quienes las comercializan suelen ser directamente los fabricantes, incluso se pueden adaptar y personalizar según qué deseen los clientes si se lo comunican en el momento inicial.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*