Warning: Declaration of SEO_Auto_Linker_Front::get_meta($post, $key) should be compatible with SEO_Auto_Linker_Base::get_meta($key, $default = '') in /homepages/13/d609321878/htdocs/clickandbuilds/PiscinasPrefabricadas/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 439
Mantenimiento según temporada » Piscinas Prefabricadas

Mantenimiento según temporada

Para un funcionamiento óptimo de su piscina prefabricada, se recomienda realizar las siguientes tareas de mantenimiento:

cubierta para piscina

Inicio de la temporada

  • Es conveniente vaciar el agua por completo y limpiar el vaso con un producto específico para piscinas de fibra de vidrio y de poliéster. Los productos desincrustantes se suelen dejar actuar durante alrededor de media hora; los productos anti algas, unas seis horas.
  • Después podemos revisar que todos los mecanismos de la piscina prefabricada funcionen bien: los filtros, las bombas…
  • Si todo funciona correctamente, llene la piscina e introduzca el cloro, siempre siguiendo las instrucciones y la dosificación indicados por el fabricante.
  • Recoja una muestra del agua y compruebe el nivel de pH con un test, y si es necesario, ajústelo a un valor de entre 7,2 y 7,6.

Nota: es recomendable dejar transcurrir unas 48 horas entre que se ha puesto el cloro en la piscina prefabricada y el primer baño para que sus efectos no perjudiquen nuestro organismo.

 

Mantenimiento semanal:

  • Los filtros de una piscina prefabricada se tienen que lavar regularmente, por ejemplo, una vez por semana, para que el agua se pueda filtrar bien y la bomba de la piscina no se deteriore.
  • El filtro de la bomba también se tiene que lavar con la misma frecuencia, ya que normalmente en él se quedan acumuladas las hojas o los restos de las partículas del agua, y podrían obstaculizar el sistema.
  • Es importante que revise el nivel de pH periódicamente para comprobar que esté siempre entre 7,2 y 7,4. Si se acostumbra a hacerlo en el mismo momento en que lava los filtros, adquirirá una rutina de mantenimiento de la piscina prefabricada y no se olvidará de esta tarea.
  • En la misma rutina puede hacer dos tareas más: la primera es echar una pastilla de cloro al agua y comprobar que está en el nivel adecuado; la segunda, añadir un poco de producto anti algas.

 

En invierno:

  • Una piscina prefabricada se puede guardar llena o vacía. Para dejarla llena, debemos añadir un producto invernador que la mantenga y un dosificador de pastillas; para tener la piscina prefabricada vacía debemos asegurarnos de no dejar agua en las tuberías ni en los circuitos. En cualquiera de los casos, la piscina prefabricada se mantendrá en buen estado si la guardamos tapada con una cubierta.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*