Warning: Declaration of SEO_Auto_Linker_Front::get_meta($post, $key) should be compatible with SEO_Auto_Linker_Base::get_meta($key, $default = '') in /homepages/13/d609321878/htdocs/clickandbuilds/PiscinasPrefabricadas/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 439
Mantenimiento de las piscinas con spa » Piscinas Prefabricadas

Mantenimiento de las piscinas con spa

El mantenimiento de las piscinas con spa no es demasiado diferente del de las piscinas normales y corrientes, pues se tienen que llevar a cabo una serie de tareas muy similares y de hecho la frecuencia de la limpieza también viene a ser la misma. Lo que varía más es el tipo de productos, pues en el mercado hay una línea específica de productos para piscinas con spa.

El primer paso consiste en analizar y tratar el agua. Esto incluye varios factores.

En primer lugar, debemos analizar el pH y el bromo del agua con la ayuda de una tira, que nos indicará el estado gracias a una paleta de colores. Para las piscinas con spa es muy importante tener el nivel del pH bien ajustado entre unos valores de 7 y 7,2. El margen es escaso y la importancia es fundamental, así que sería ideal controlarlo cada día para poder añadir el producto regulador de pH en la cantidad conveniente.

Un correcto nivel de pH en las piscinas con spa contribuirá muy favorablemente a que los productos para desinfectar el agua actúen de manera óptima.

Esta es precisamente el segundo paso que se debe hacer para tratar el agua. El hecho de que esta esté en una temperatura más o menos elevada, junto a la mezcla de residuos que se depositan a lo largo de los días, como jabones, el sudor, etc., hace que en las piscinas con spa también puedan proliferar bacterias e incluso algas. Para evitarlo, al analizar el pH veremos también el nivel de bromo del agua (con las mismas tiras). El nivel óptimo sería de entre 3 y 6 ppm, y si no es así, se puede corregir en seguida con un producto regulador del bromo. Se puede reforzar la solución con un producto antialgas especial para las piscinas con spa.

A parte de las bacterias y las algas, muchas veces se acumula la suciedad y la grasa en las paredes de las piscinas con spa. Estos se pueden combatir rápidamente añadiendo un líquido desengrasante al agua. Y para prevenir que esta grasa misma forme espuma en la superficie del agua, funcionan muy bien los productos antiespumantes aunque el agua esté agitada.

Finalmente, en caso de que las piscinas con spa funcionen con aguas duras (con un nivel bastante elevado de cal), es recomendable utilizar siempre un producto anticalcáreo para garantizar el buen funcionamiento de los equipos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*