Warning: Declaration of SEO_Auto_Linker_Front::get_meta($post, $key) should be compatible with SEO_Auto_Linker_Base::get_meta($key, $default = '') in /homepages/13/d609321878/htdocs/clickandbuilds/PiscinasPrefabricadas/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 439
Enterrar una piscina prefabricada » Piscinas Prefabricadas

Enterrar una piscina prefabricada

instalando piscina prefabricadaEl primer paso antes de enterrar una piscina prefabricada es asesorarse por una persona especialista para que te pueda indicar si el terreno elegido es apto para ello, para que no haya problemas durante la instalación o en el futuro. Hay que estudiar, por un lado, que el terreno en sí no presente ningún inconveniente, y por otro lado, que las leyes y las ordenanzas municipales permitan colocar una piscina prefabricada en la zona.

Una vez comprobado, se puede proceder a enterrar la piscina prefabricada. Para hacerlo lo normal es contar con la ayuda de profesionales, aunque si se quiere ahorrar algo de dinero uno mismo también puede contribuir a las labores.

Los pasos a realizar para enterrar una piscina prefabricada son los siguientes:

  1. Antes de nada hay que tener un plano con todas las medidas de la piscina prefabricada: el largo, el ancho y el profundo, con indicaciones de la pendiente, si la hay. Normalmente al adquirir una piscina prefabricada el fabricante mismo proporciona el plano.
  2. Las medidas del plano se tienen que trasladar sobre el terreno. Con una cinta métrica y un aerosol blanco (bien visible) o unas estacas, se va trazando el perímetro real que ocupará la piscina. En este paso es fundamental ser bien preciso y se debe comprobar que se haya hecho bien.
  3. Se empieza a cavar el hoyo. En un terreno normal se hace con la pala de una máquina excavadora; si el terreno es más bien rocoso se puede utilizar un quebrador de piedras para ir partiéndolas, y a continuación se retiran manualmente. Hemos de excavar unos 70 cm más del perímetro total de la piscina para dejar espacio a las tuberías, etc., y unos 10 cm más de profundidad.
  4. Se acaba de ajustar el hueco, se limpia y se nivela. A continuación, se rellena el fondo con una capa de unos 15 cm de arena o de rocas para la correcta filtración del agua.
  5. Se coloca el vaso de la piscina prefabricada en el hueco y se comprueba que está a nivel del suelo.
  6. Se rellena una parte del hueco con gravilla y a continuación se monta todo el sistema de tuberías para conectar el vaso de la piscina prefabricada con la bomba, los filtros, etc., siguiendo las instrucciones del fabricante.
  7. Se termina de tapar el hueco con grava, un compactador y hormigón.
  8. Se hacen los acabados para rematar el borde superior.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*