Warning: Declaration of SEO_Auto_Linker_Front::get_meta($post, $key) should be compatible with SEO_Auto_Linker_Base::get_meta($key, $default = '') in /homepages/13/d609321878/htdocs/clickandbuilds/PiscinasPrefabricadas/wp-content/plugins/seo-auto-linker/inc/front.php on line 439
Cubiertas para piscinas prefabricadas » Piscinas Prefabricadas

Cubiertas para piscinas prefabricadas

Es totalmente viable instalar cubiertas en las piscinas prefabricadas, igual que en las piscinas de obra. En general, su función principal es evitar que el agua se llene de suciedad (de hojas, ramitas, flores, insectos, etc.), sobre todo cuando vamos a estar un tiempo sin utilizar la piscina. Sin embargo, en las piscinas prefabricadas que no disponen de sistema de climatización muchas veces también se utilizan cubiertas para que el agua esté más caliente y poder alargar así la temporada de baño aunque disminuya la temperatura del ambiente.

piscina prefabricada sobre tarima madera

Una pregunta habitual entre los usuarios es si es necesario cubrir las piscinas fabricadas o no. En este sentido podemos decir que no es imprescindible, puesto que hay sistemas alternativos para ejercer sus funciones: los filtros y los limpiafondos se encargan de limpiar la suciedad (aunque no de prevenirla); los sistemas de climatización pueden calentar el agua, las vallas perimetrales pueden evitar el acceso de los niños, etc. A pesar de todo ello, podemos asegurar que es totalmente recomendable cubrir las piscinas prefabricadas, puesto que a partir de una inversión inicial que no requiere mantenimiento, se consiguen múltiples beneficios en los ámbitos de la limpieza, el mantenimiento, la temperatura o la seguridad, y se reducen así los costes adicionales.

Existen varios tipos de cubiertas para piscinas prefabricadas, y se clasifican según su función principal, aunque muchas de ellas pueden tener más de una.

En general, todas las cubiertas sirven para resguardar el agua de los agentes externos, como las hojas, las ramas, los insectos o cualquier otro tipo de suciedad que pudiera caer adentro. Los modelos más simples para proteger el agua de la suciedad se conocen como redes de hojas, los cuales se suelen combinar con otras cubiertas más complejas si se desean conseguir beneficios adicionales.

Las cubiertas de invierno son las que se utilizan cuando las piscinas prefabricadas van a estar un tiempo sin ser usadas, como en invierno o en ausencias prolongadas. Estas cubiertas, además de proteger el agua de la suciedad del exterior, mantienen la temperatura del agua elevada gracias a la aculumación del calor del sol. Esto, junto con su color, contribuye a evitar la aparición de algas.

Por otro lado, las cubiertas solares son las que están diseñadas especialmente para almacenar la temperatura del sol y mantener así el agua de las piscinas prefabricadas caliente durante más tiempo. Suelen ser sólidas, pero no deben confundirse con las cubiertas de seguridad, que son más pesadas y resistentes para evitar que nada o nadie se caiga accidentalmente al agua.

 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*